El espíritu de la Patagonia

Podés reservar y comprar tu ticket para la Ruta 40 desde Bariloche hasta El Calafate en la recepción del hostel.

El viaje
Día 1


Muy temprano en la mañana partimos desde Bariloche en dirección a la ciudad de Perito Moreno, pasando por los lagos Gutierrez, Mascardi y Guillelmo. Alcanzando las ciudades de El Bolson y Esquel, descubriendo sus montañas, valles, gran vegetación y numerosos lagos.

Mas tarde descendemos lento en la inmensidad de la estepa patagonica.

Después de pasar por pequeñas ciudades a lo largo de todo el viaje llegamos a Gobernador Costa donde haremos una parada para almorzar ( no incluido), para continuar y arribar a la ciudad de Perito Moreno donde pasaremos la noche para descansar, recobrar fuerzas y prepararnos para disfrutar del próximo día.

 

Día 2

Para aquellos que eligieron la opción de visitar Cueva de las Manos, partimos a las 7 de la mañana (para quienes no lo hicieron partimos a las 10:30 hs) Ahora con la salida del sol en el horizonte, cielos purpuras y un paisaje rojizo como en tus sueños partimos con dirección a Las Cuevas de las Manos, ubicadas en el impresionante e imponente valle del Río Pinturas. Ahí es donde nos encontramos con esta riqueza declarada patrimonio histórico de la humanidad y podemos ver como sus antiguos habitantes dejaron impresas sus manos en estas pinturas rupestres dentro las cuevas que datan de casi 9000 años atrás.

 

Más tarde nos dirigimos hacia el sur, nos detenemos en un parador sobre la ruta en la ciudad de Bajo Caracoles para almorzar ( no incluido) y volvemos a tomar la Ruta 40 para dirigirnos hasta el pequeño pueblo de El Chálten, lugar considerado la capital nacional del trekking. En este lugar podes ver el famoso Fitz Roy y el Cerro Torre, impresionante glaciares y lagunas de color turquesa que te dejaran sin aliento, sin duda estás frente a uno de los lugares más impresionantes de toda la patagonia.

Al atardecer ya arribamos a El Chálten donde te alojaras en el hostel que tu reserva te indique previamente.